Arquitectura
EFICIENTE
Arquitectura
EFICIENTE
Elige vivir en un edificio PASSIVHAUS
y consigue un hogar confortable, eficiente y con el mejor diseño
Para edificios de nueva construcción, reformas o rehabilitaciones,
el estándar PASSIVHAUS te garantiza ahorro y confort
Las construcciones PASSIVHAUS son Edificios de Consumo de Energía Casi Nula y con un ahorro energético de hasta un 90% respecto a un edificio de construcción convencional.
Los edificios construidos con el estándar Passivhaus maximizan la eficiencia energética a través de un diseño bioclimático que se basa en el análisis de variables como las orientaciones, los vientos dominantes, el tamaño y posición de las ventanas …y otras variables pasivas condicionadas por la ubicación del edificio.
Con una vivienda PASSIVHAUS consigues:
CONSUMO (CASI) NULO
El consumo de recursos se puede compensar
con el uso de energías renovables generadas
por el propio edificio
EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SALUD
Incorpora sistemas saludables que garantizan
confort y un ambiente saludable.
DATOS OBJETIVOS
A través de la monitorización del edificio podrás comprobar los valores de confort y calidad del aire y los bajos consumos de energía.
Si quieres conseguir la certificación PASSIVHAUS,
en AZ arquitectos nos ocupamos de todas las gestiones.
¿ Qué es un edificio PASSIVHAUS?
Es un sistema estandarizado de construcción que permite mantener unas condiciones de confort y salud en el interior de las viviendas utilizando un consumo muy reducido de energía. Su origen es alemán, tiene más de 40 años y está extendida por todo el mundo y, por lo tanto, adaptada a todo tipo de climas.
¿ Qué ventajas tiene una vivienda PASSIVHAUS ?
- Las viviendas PASSIVHAUS son viviendas con una calidad de aire excelente, debido a un sistema de ventilación higienica que filtra el aire del exterior evitando la entrada de diferentes partículas como polen, insectos…
- El coste de construir o reformar una vivienda PASSIVHAUS no es mayor que la de una vivienda tradicional porque el estudio inicial es tan exhaustivo y está todo tan definido a la hora de comenzar la obra, que evita costes extras, cumpliendo rigurosamente con los tiempos de entrega.Realmente es un lujo al alcance de todos.
- El estándar PASSIVHAUS no implica una estética determinada; tanto viviendas con diseño moderno como viviendas con estética más tradicional pueden obtener el estándar.
- Se puede aplicar tanto en climas cálidos como en climas fríos, aunque las estrategias de diseño son diferentes en cada caso.
- El estándar PASSIVHAUS se puede aplicar en reformas y rehabilitaciones de edificios y viviendas. Además, es posible realizar la rehabilitación en fases sucesivas para realizar una inversión progresiva.
La certificación PASSIVHAUS supone un control de obra riguroso,
mejora la calidad constructiva, además del ahorro y confort.
La certificación PASSIVHAUS supone un control de obra riguroso,
mejora la calidad constructiva, además del ahorro y confort.