Un ejemplo de construcción en el que la combinación de eficiencia energética, diseño interior y uso de biomateriales, es capaz de generar espacios confortables y saludables.
La eficiencia energética no está reñida con el diseño, todo lo contrario. Las viviendas eficientes reducen un gran número de elementos de climatización, disponiendo de mayores superficies y la posibilidad de crear espacios continuos sin instalaciones en medio.
Es el caso de este chalet de Laguardia, una casa unifamiliar que goza de espacios continuos, una cocina que se prolonga con el salón y que desemboca en el pasillo principal sin ningún elemento divisorio como puertas o tabiques.
Anexo al edificio principal se diseñó un espacio multiusos donde se pudieran alojar los invitados o destinar su uso como despacho profesional si la situación lo requiere.
Para el pavimento se utilizó suelo porcelánico con imitación a madera. De esa forma prevenimos el deterioro en las zonas húmedas como la cocina y los baños a la vez que generamos una continuidad estética en toda la casa.
Un chale eficiente PASSIVHAUS cuyo proyecto fue confeccionado al detalle para que su ejecución fuese igualmente eficiente. Gracias a ello, esta casa unifamiliar realizada en Laguardia (Rioja Alavesa) se construyó en sólo cuatro meses y medio.
Una rápida ejecución en la construcción de casas, eficientes y totalmente a medida.