zorzano construcciones

Déjanos acompañarte en la construcción de tus sueños

Teléfono de contacto: 669812075/941431452

Lunes - Viernes, 9:00-14:00 16:00-19:00

Av. Del Ebro, nº4 B; Agoncillo (La Rioja)

Top

Reforma integral de piso
en Logroño

En este proyecto de reforma integral de un piso de los años 40 en el centro de Logroño, mantiene el espíritu de la vivienda original a la vez que mejora sus prestaciones de confort térmico y acústico.

Los sistemas constructivos y materiales utilizados en esta reforma han permitido alcanzar el objetivo de confort y reducir la demanda energética un 90%.

Ventanas de altas prestaciones

La decisión de colocar ventanas de altas prestaciones certificadas Passivhaus otorgan una gran transmisión de la luz del sol, pero con poca transmitancia (no dejan escapar el calor interno de la vivienda). Además, gracias al gran patio de luces con orientación a norte, obtenemos una iluminación natural a la vez que introducimos profundidad espacial, creando un diálogo visual entre interior y exterior.

 

Suelo en hormigón impreso (microcemento)

Para la homogenización del suelo, incluimos en la reforma por una solera de mortero de regularización autonivelante después de la capa de aislamiento.

Esta tipología de solado permite regularizar las pequeñas diferencias de niveles existentes tras el derribo integral de piso.

Para darle continuidad al suelo se aplica un acabado final en “suelo de microcemento”, el cual tiene múltiples ventajas además de las estéticas como la no existencia de juntas, y su gran inercia térmica (muy útil para sentir el confort de envolvente térmica).

 

Bioconstrucción

La reducción de la huella de CO2, en la construcción es fácil de conseguir con el uso de materiales de bioconstrucción: como pinturas ecológicas, aislamientos de algodón recuperado y tableros de madera de chopo contra-laminada, entre otros. En este caso, también son de Km. 0.

 

Cuidado en los detalles

A veces los detalles más pequeños  son los que marcan la diferencia. La reforma incorpora un luz de cortesía a través de sensores de luminosidad y presencia en pasillos. En el baño cuenta con una réplica del “solado hidráulico” antiguo, así como la recuperación y colocación de una puerta del siglo IXX recuperada.

 

Una reforma integral que ahorra

Gracias al correcto diseño de la envolvente térmica y la actuación de estanqueidad en la reforma integral esta vivienda sólo necesita de una pequeña bomba de calor/frio de 8kw, manteniendo unas condiciones de confort término todo el año con tan solo 80 € al año.

Creamos espacios con el máximo diseño,
máxima eficiencia y máximo cuidado del medio ambiente

¿Te imaginas vivir en un lugar así?